martes, 3 de marzo de 2009

Utilidades de una lista de blogs

Para la búsqueda de los blogs he acudido Google Blogs, que tiene un funcionamiento similar al Google normal, con la diferencia de que en vez de acceder a páginas webs sobre el tema que buscas, accedes a blogs. Una vez en Google blogs, he ido metiéndome en cada uno de los blogs que sobre la temática que buscaba me aparecían, y he ido seleccionando aquellos que, a mi parecer, contenían más información, eran más ilustrativos o me llamaban más la atención.

Sobre “Nuevas Tecnologías”, he escogido blogs que tuvieran una aplicación directa en la Educación Física y los que más información me han proporcionado son:

-Nuevas Tecnologías en Educación Física, con especial atención a la entrada sobre competencias básicas en TIC necesarias para los docentes.
-Educación Física y Nuevas Tecnologías.
-Proyecto de Educación Física y Nuevas Tecnologías
-El deporte y las Nuevas Tecnologías
-Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación: E.F.

Sobre la lista de blogs referida a temas que me interesen, he procurado elegir cada uno de los blogs de la lista sobre temas distintos y no aplicados a un único tema, ya que mis intereses personales son variados. Los blogs escogidos son:

-Capoeira. Es un tema que me produce gran interés. Empecé a practicar Capoeira hace unos años y, aunque ahora ya no dispongo del tiempo suficiente para ello, siempre estoy dispuesto a aprender más sobre ello.

-Remedios naturales para la vida: salud con plantas medicinales y sus propiedades. La medicina alternativa es algo que siempre me ha causado curiosidad, ya que no soy muy asiduo a la medicina que actualmente todos utilizamos; soy más partidario de los remedios naturales para combatir pequeñas enfermedades o lesiones.

-Recetas naturales de belleza y salud: he escogido este blog por el mismo motivo que el anterior, ya que facilita información muy útil sobre este tema.

-Mis frases para el recuerdo: escogí este blog porque suelo ver la serie “Mentes Criminales” donde en cada episodio se menciona una frase de algún filósofo o persona con autoridad notoria relacionada con el capítulo. Estas frases siempre me han impresionado y decidí buscarlas por internet, dando a parar con este blog que contiene muchas de ellas, así como otras pertenecientes a otras series, películas o libros.

-Bruce Lee Chile blog: este blog está dedicado a Bruce Lee en particular, pero además contiene información sobre las artes marciales, temas, ambos que me apasionan desde que era un niño. He practicado durante muchos años las Artes marciales y Bruce Lee siempre ha sido para mí un referente de éstas.

Concretamente, la entrada o “post” que más me ha gustado se refiere al blog de Bruce Lee y es:
http://www.bruceleechile.com/2008/09/texto-sobre-bruce-lee.html

En esta entrada, hay un extracto sobre el libro “La dimensión espiritual” que comenta brevemente, pero de forma muy acertada, la vida de Bruce Lee y, en especial, su absoluta dedicación a mejorar y profundizar en su no-sistema, el Jeet Kune Do.


La creación de una lista de blogs me ha servido principalmente para conocer la gran variedad de blogs que existen sobre cualquier tema que a cada uno le pueda interesar. Es emocionante descubrir que existe tanta información facilitada por personas que comparten tus mismos intereses respecto a un tema determinado (ya sea capoeira, ya sea nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Física, etc). Quizá soy ingenuo, pero creo que el fin u objetivo que lleva a que la gente cree este tipo de blogs es completamente altruista, es decir, su única finalidad es compartir información sobre aquellos intereses que tenemos en común, esperando que cada uno de los asiduos a ese blog, colabore y facilite también toda aquella información sobre el tema de que disponga; lo cual, a mi parecer, tiene muchísima utilidad.

Por último, mencionar brevemente que el sábado por la noche escuché en la cadena de radio “la Ser” que actualmente hay tal cantidad de blogs, que, en proporción, una de cada doce personas en el mundo tiene un blog. Si nos paramos detenidamente a analizarlo, es tal cantidad la que existe y gran la variedad de temas sobre los que trata, que la información que en ellos se contiene me resulta infinita.

No hay comentarios: